Políticas

DEVOLUCIONES

Procoquinal le ofrece la facilidad de devolver los productos o servicios que ya no desee siempre y cuando el producto esté en su empaque original, completo y en buen estado y presentes el comprobante de pago.

Beneficio:

Sin importar donde lo haya comprado, podrá devolverlo en cualquiera de nuestros puntos de venta.

 

Restricciones:

No se aceptan devoluciones de productos que hayan sido transformados. No se aceptan devoluciones con compras mayores a 30 días.

Condiciones:

Siempre para cualquier devolución o reclamo de garantía deberás presentar tu tirilla de pago. Las devoluciones se realizaran siempre con un bono devolución, el cual te servirá para compras posteriores.

Los productos deben venir en su empaque original.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
Aceptación de Términos y Condiciones

El cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de un medio no presencial (Pagina web – venta telefónica) ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento.

Productos publicados

Los productos publicados en nuestra página PROCOQUINAL.COM.CO corresponden a una selección de referencias y pueden no coincidir con el portafolio y precio de las demás tiendas así mismo pueden ser exclusivos del canal y solo podrán ser adquiridos a través de la página virtual.

Los contenidos de nuestra página como especificaciones, características y fotografías son orientativos y en ocasiones pueden mostrar información provisional. En caso de que la información no correspondiera a las características del producto el cliente podrá desistir de la compra sin ningún costo por su parte.

Nuestros precios son de referencia y estos pueden variar sin previo aviso, de acuerdo a las condiciones del mercado. Las fotografías publicadas son orientativas y no incluyen accesorios o elementos que ambientan la misma, tenga en cuenta que el producto ofrecido corresponde únicamente a la descripción, referencia, y/o nombre que se encuentra publicado junto al producto.

PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios y promociones vigentes en nuestra página web pueden ser exclusivos para compras por este canal y no siempre coincidirán con los vigentes en nuestros puntos de venta.

Todos los precios mostrados en nuestra página web incluyen IVA, así como todos los impuestos y gravámenes aplicables.

Hacemos todo lo posible para que la información publicada en el sitio web sea veraz y sin errores tipográficos, dado el caso en que se produjera algún error de esta clase ajeno a nuestra voluntad, procederemos de inmediato a la corrección. Si ocurre un error tipográfico en algún precio publicado y un cliente hubiera realizado la compra de dicho producto, Procoquinal comunicara al cliente sobre este error. Igualmente en caso de no tener disponible un producto adquirido, el cliente será informado para ofrecerle productos sustitutos, indicar el tiempo de llegada del nuevo producto.

DISPONIBILIDAD Y CARRITO DE COMPRAS

La disponibilidad mostrada en nuestra página es orientativa y corresponde a cálculos realizados cada día en los inventarios de las tiendas, por ese motivo no representa compromiso de separación de productos, en el evento en que su transacción sea completada y el producto se encuentre agotado, automáticamente se realizara la devolución total del valor de la compra.

Cuando se agrega un producto al carrito de compras, allí se podrá cambiar las cantidades o eliminar los productos de acuerdo a la decisión del cliente, el carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios en nuestras tiendas ni en la página web.

REGISTRO Y GASTOS DE ENVÍO

Es necesario que el cliente diligencie todos los datos solicitados en el momento de la compra con información veraz y actual. Es obligatorio brindar la dirección de entrega aclarando en las observaciones las indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega sin ningún inconveniente, si estas condiciones se incumplen Procoquinal no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso en la entrega de la compra.

Gastos de envío

Los envíos y entregas a domicilio se realizarán únicamente en la ciudad de Bogotá. Este recargo será sumado automáticamente al precio del producto.

PAGOS

Luego de confirmar el pedido en nuestra página web el cliente será direccionado a la página de pagos “Mercado Pago” para seguir el proceso correspondiente, de esta forma Procoquinal no almacena información financiera de los clientes.

MercadoPago es la entidad encargada de realizar la validación de los pagos, por ende al realizar un pedido el cliente autoriza que para efectos de control e información comercial procedan a hacer su correspondiente verificación

Cuando el Cliente selecciona LA OPCIÓN DE CONSIGNACIÓN BANCARIA recibe un correo electrónico informando el número de orden de pedido, valor e indicaciones para la consignación y enviar soporte de la transacción al correo: ventas2@.procoquinal.com.co. La consignación se debe realizar por parte del cliente a más tardar 48 horas después del día hábil siguiente de realizada la cotización, después de dicho plazo la orden no tendría validez. Recuerde que el total de la transacción debe pagarse con un solo medio de pago.

Rechazo de Orden de Compra por parte de PROCOQUINAL

El rechazo por parte de PROCOQUINAL a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude (MERCADOPAGO), o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen.

Aceptación de la compra

Cuando la compra se haya realizado por el cliente y haya sido aceptada por Procoquinal se aceptan los términos aquí definidos. Una vez recibida su orden de compra, Procoquinal le enviara a su correo la confirmación de dicha compra en donde encontrara la relación de los productos adquiridos, descripción, precio individual, precio total, al igual que la información de facturación y de entrega, con esto se entenderá para Procoquinal como la aceptación de la compra

De acuerdo al artículo 50, numeral D de la ley 1480 de 2011 usted tiene derecho a cancelar la transacción antes de concluirla.

Facturación

El cliente autoriza y está de acuerdo a que Procoquinal envíe la factura junto con su compra o al correo electrónico registrado con el pedido. La factura se generará con los datos ingresados para la facturación al momento de hacer la compra, estos datos de facturación no están sujetos a cambios luego de realizada la compra.

ENTREGAS Y DEVOLUCIONES

POLITICAS Y CONDICIONES DURANTE LA ENTREGA A DOMICILIO:

Estimado Cliente, recuerde que durante la entrega del producto por parte de la transportadora, esta deberá permitir que se verifique de manera completa el producto entregado, solo hasta que esta verificación se realice, usted podrá firmar la guía de entrega a Satisfacción.

Procoquinal no realiza envíos a:

Apartados aéreos ni casilleros postales Parqueaderos, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos Destinos diferentes a una dirección de domicilio Direcciones que concuerden con una nomenclatura oficial, que estén fuera del área urbana como veredas Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportador. El cliente acepta que tanto Procoquinal como el transportador puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad. Las entregas se harán dentro de una fecha límite sin una hora exacta de la siguiente forma: En Bogotá dentro de los 3 días hábiles. En horario hábil. Tenga en cuenta que si realiza su compra un día no hábil (Sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega aquí menciona, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, etc. El transportador tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado. La dirección de entrega no podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad solo si el titular de la compra lo solicita mediante un correo o vía telefónica. En caso de que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportador podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente. O en caso de existir portería el artículo será entregado en la misma, es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir en estos eventos. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportador su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto, o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía. Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto sea mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportador. En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción. El transportador no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo. El transportador no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportador y se enviara en dos (2) oportunidades más, si pasados estos intentos de entrega y no se podido finiquitar la misma, el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega. Una vez recibido a satisfacción el producto, nadie está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada. Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente.

Devoluciones y Cambios de producto

La devolución o el cambio de un bien adquirido en Procoquinal debe gestionarse dentro de los siguientes 15 días calendario a la fecha de la entrega del producto, realizando la solicitud vía mail a ventas2@procoquinal.com.co.

Ubicación

Av. Cra 27 Sur No. 28 – 46 Bogotá, Colombia

Horario de atención

Lunes a viernes: 8am – 6pm

Email

mercadeo@procoquinal.com.co

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