El Salone del Mobile de Milán 2018 cierra con éxito su 57ª edición en la que ha triunfado la sofisticación con espacios que tienden al lujo bajo la influencia New Art Deco: Madera y metal.

Lo que podemos destacar del Salón del Mobile Milán 2018:

– Una visión más decorativa.

– Vuelve un diseño de corte más lujoso pero lejos de los excesos barroquistas pre-2007.

– Se exploran los límites técnicos de la madera.

– Madera y metal se complementan en el mueble.

– Cocinas ocultas. La cocina está condicionada por la evolución del espacio del hogar.

 

 

LAS TENDENCIAS DE COLORES Y ACABADOS EN EL MOBILIARIO

Mayor predominio en la utilización de maderas oscuras y materiales de aspecto arenoso o granito y piedras oscuras, mostrándose los materiales en su estado natural (chapas de nogal o mármoles en toda la gama de marrones) o bien roble y eucalipto termotratado en una escala muy oscura.

La tendencia de los diseñadores es el poro abierto muy marcado con acabados acrílicos súper mates con propiedades de resistencia al rayado.

Se utiliza el metal en combinación con la madera o el lacado en tonos verde coral, moka, jazmín, etc.

Los acabados lacados son mates resistentes al rayado y a la huella. Se antepone la resistencia al rayado frente a la sedosidad.

 

LAS TENDENCIAS DE COLORES Y ACABADOS EN EUROCUCINE

“Cocinas ocultas”

Con su vocación para encontrarse y sociabilizar, la cocina cada día se vuelve más abierta y fluida. Y, por consiguiente, más organizada, ordenada y funcional.

La apertura de la cocina al salón está provocando que los muebles de cocina se vuelvan más elegantes.

En espacios urbanos las viviendas reducen su tamaño y se opta por espacios abiertos donde se superponen diferentes funciones del hogar.

En cuanto a colores y acabados, podemos destacar la madera de roble a poro abierto por excelencia en tonos naturales con nudos y tonos grises pasteles con acabados acrílicos extra mates.

Los diseños de las puertas cambian y predominan las puertas plafonadas.

El ambiente selecto y elegante lo caracterizan los tonos metálicos: dorados, platas, cooper, etc.

Tonos naturales, grises, blancos rotos, son los colores que proporcionan serenidad y tranquilidad, y que contribuyen a hacer de la cocina un espacio en el que apetece estar y quedarse.

Los acabados son extra mates y buscando la máxima resistencia al rayado superficial y la resistencia a la huella (finger-print), nuestra Serie Soft Shield.

Finalmente, en esta edición del Salone del Mobile de Milán, cabe destacar la presencia del diseño decorativo español, que ha reivindicado su importancia en el plano internacional sumando creatividad, innovación técnica y artesanía. “España trae sobre todo originalidad, estamos volviendo al origen de la industria española, una industria artesanal y cada vez mejor posicionada en los mercados internacionales”.

Abrir chat